El tanatorio de Santa Lucía es el más próximo al nuevo hospital, que también lleva el nombre del barrio. José Luis Sánchez aseguró que esta cercanía, «apenas estamos a cien metros», les beneficiará.

«Habrá gente que aunque sólo sea por comodidad acudirá a nuestro tanatorio. De todas formas, es algo que tendremos que ver con el tiempo», precisó.

El nuevo hospital de Santa Lucía comenzó a funcionar el pasado 8 de octubre con la puesta en marcha de veinte consultas externas. El traslado de todas las consultas externas de Digestivo, Reumatología, Hematología, Cardiología, Endocrinología y Nutrición y Neumatología se completó el 25 de octubre y también han comenzado a funcionar las de Angiología y Cirugía Vascular; así como las de Pediatría, Cirugía Pediátrica, Ginecología y Obstetricia. El tercer bloque abrirá a partir del 8 de noviembre y se completará a lo largo de todo el mes con Urología, Neurofisiología, Traumatología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Medicina Interna, Cirugía General, Anestesia, Cirugía Plástica y Quemados, Nofrología y Maxilofacial.

El objetivo de la consejería de Sanidad es que antes de que finalice este año hayan concluido todos los traslados y que el hospital esté a pleno rendimiento, con la apertura de la puerta de Urgencias.