Los vehículos policiales se convirtieron ayer en la auténtica estrella de la muestra que se celebra en la plaza principal de El Corte Inglés. Los escolares del colegio Ciudad Jardín fueron los primeros afortunados en visitar esta exposición y no podían ocultar su entusiasmo.

«Me encanta el coche de la Policía, pero en especial la parte de atrás donde se sientan los detenidos», explicaba Adrián Berbel, un estudiante de sexto de Primaria del colegio Ciudad Jardín.

Para María Sánchez, también alumna de Ciudad Jardín, los coches también son lo más espectacular de la muestra, aunque ella ya los había visto con anterioridad en otra visita escolar.

«Yo prefiero las motos. En especial la antigua que hay aparcada junto a la puerta del Centro Comercial. Es espectacular», aseguraba Germán Carmona, un alumno de sexto que no tenía demasiado claro cuando hay que hacer caso a los agentes. «En ocasiones te puedes hacer el despistado y pasar de ellos, siempre que no sean cosas importantes», afirmaba con una pícara sonrisa. Su compañera Marilia Fernández no tardó ni dos segundos en hacerle la contra. «A la policía hay que hacerle caso siempre», reclamaba para añadir que para ella lo mejor de la muestra eran los uniformes que se exponían en el escaparate de El Corte Inglés.

«Yo prefiero los antiguos, aunque entiendo que deben ser incómodos», relataba Andrea López mientras continuaba la visita con sus compañeros de colegio.

Los vehículos se expondrán en horario laboral, aunque los uniformes están a la vista ya que se encuentran en un escaparate.