Nadar media hora antes de empezar a trabajar, echar una carrera para despejar la mente y liberar tensiones o hacer un poco de ejercicio en el gimnasio son algunas de las actividades de ocio que ofrece la denominada ´planta verde´ del nuevo Hospital General Universitario de Santa Lucía, que incluye una piscina climatizada semi-olímpica de 25 metros de largo por 12 metros de ancho; dos amplios locales donde se instalarán dos gimnasios, una zona para correr o pasear al aire libre y un espacio de tiendas relacionadas con las actividades sanitarias.

La piscina será para el personal sanitario, aunque una vez que ponga en funcionamiento si no hay suficiente demanda, por parte de la plantilla del hospital, se ofrecerá la posibilidad de que los ciudadanos que quieran puedan apuntarse. De la zona de esparcimiento, que incluye el pequeño circuito para correr, podrán beneficiarse no sólo los trabajadores del hospital, sino los usuarios del mismo. Lo mismo ocurrirá con los gimnasios, de cuyas instalaciones también podrán disfrutar los ciudadanos, una vez que se pongan en marcha.

En el bulevar anexo a la planta baja del centro existen tres locales que la empresa pública Giscarmsa sacará a licitación en los próximos meses, al igual que la piscina. En principio estos locales alojarán un quiosco de prensa y revista, una tienda de flores y un comercio dedicado a artículos relacionados con Internet. Cada uno tiene una superficie de unos 30 metros cuadrados. Del mismo modo, los otros locales ubicados en la zona verde situada en el segundo piso, se destinarán a tiendas relacionadas con ropa de bebé, pijamas y ropa interior, vestuario deportivo y regalos. La zona de ocio ocupa 2.600 metros cuadrados.

En la misma planta se encuentra la cafetería del público –que abrirá el 18 de noviembre– mientras que la del personal situada en la segunda planta se abrirá a final de año. En la zona destinada a andar y a correr destaca una escultura de una nadadora, obra de Ramón Garza. Además, en la planta baja se instalará un cuadro mural de Pérez Casanova con una vista de Cartagena y una escultura de Santa Lucía, obra de Juan José Quirós, que donarán los vecinos de Santa Lucía.