La estancia del personal del Servicio Murciano de Salud (SMS) en las instalaciones del hospital Naval de Tentegorra tiene los días contados. El secretario general de la consejería de Sanidad, José Luis Gil, avanzó ayer a esta redacción que el convenio entre el SMS y el ministerio de Defensa -propietario de las instalaciones de Tentegorra- finaliza en 2012. Sin embargo, la previsión máxima con la que trabajamos es que el SMS «abandone el hospital Naval entre mayo y junio del próximo año».

Según el calendario de traslados previsto por la gerencia del Área II de Salud, la empresa Mensor y la consejería de Sanidad, la apertura de la puerta de Urgencias en el Hospital General Universitario de Santa Lucía está prevista para finales de este año, una vez que se instalen en el nuevo complejo sanitario todos los servicios.

Gil se entrevistó el pasado jueves, día en que la consejera de Sanidad visitó las instalaciones e las consultas externas del nuevo hospital, con el Inspector General de Sanidad de la Defensa, Juan Montero, el coronel José María Alonso, y el subdirector del Rosell en el Naval, Carlos Bonet.

En este encuentro, los representantes del Ministerio plantearon el problema que tienen para mantener abierta la clínica militar en el Naval sin el apoyo del SMS, una vez que se cierre el hospital.

«En esta clínica se hacen pruebas periciales y reconocimientos médicos, pero necesita el soporte de un hospital», explicó Gil, quien añadió que el SMS ha brindado a Defensa la posibilidad de que trasladen esta clínica al hospital del Rosell, «como muestra de agradecimiento al Ministerio por su colaboración, siempre en beneficio de la sociedad».

La clínica militar se ubicará en el Rosell el próximo año. A la citada reunión, que se celebró la víspera de la apertura de veinte consultas externas en el nuevo hospital, asistieron también el gerente del Área II y el gerente del SMS.