Navantia
Navantia se presenta a un concurso para hacer seis submarinos para la India
Los astilleros optan a esta convocatoria con el S-80 que se está construyendo ahora para la Armada española
M. J. G.
La compañía Navantia optará a la construcción de seis submarinos para la India. Los astilleros de Cartagena optarán a esta convocatoria con el sumergible de la serie S-80, que en estos momentos se construye en Cartagena.
El importe de esta operación se estima en 8.500 millones de euros. Las dos primeras unidades serán hechas por el constructor adjudicatario y los siguientes ensamblados en las instalaciones de la compañía india Mazagon Docks en Bombay y el astillero de la compañía Hindustan en Visakhapatnam, a la razón de tres y uno respectivamente, según aparece reflejado en la publicación on line infodefensa.com
En este mercado compiten la compañía francesa DCNS y la alemana TKMS, así como los astilleros rusos. Asimismo, Navantia cuenta con el S-80 que actualmente construye para la Armada española y que ha presentado a concurso en varios países, entre ellos la construcción de entre ocho y diez submarinos para la Armada australiana. Según la publicación meretmarine.com, el fabricante francés confía en las relaciones establecidas con el estado indio desde la firma a finales de 2005 de la compra de seis Scorpene, submarino cofabricado por Navantia, que se construyen en la mencionada Mazagon Docks.
El S-80 tiene 71 metros de eslora y once de manga, el diámetro de su casco supera los siete metros, desplaza 2.200 toneladas en superficie.
- Alerta en Cartagena por una gran columna de humo oscuro visible a kilómetros de distancia
- Cartagena lanzará el domingo una mascletá con el triple de pólvora que la de Valencia
- Denuncian que el FC Cartagena no entregó fondos del partido por la dana
- Cartagena celebra las fallas este fin de semana con mascletás, charangas y ninots
- El camping del Portús cierra su etapa naturista
- Los vecinos de La Palma, hartos de un conflictivo salón de juego en el centro del pueblo
- Una falla que rinde homenaje a las tradiciones locales en Cartagena
- Un pasacalles da el pistoletazo de salida a las fallas cartageneras