El colectivo de Parados Mayores de 45 años (PM 45) contratado por el ayuntamiento de Cartagena para vigilar el cumplimiento de las ordenanzas municipales y detectar cualquier fallo en la prestación de los servicios públicos municipales, colaborará con la Policía Local de Cartagena en la campaña ´Al Cole en coche´.

El director general de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Cartagena, Carlos Nieto, avanzó ayer que tanto unos como otros se encargarán de vigilar la entrada y salida de los colegios, con especial incidencia en aquellos más conflictivos.

Uno de estos puntos conflictivos es el colegio de La Rambla, «donde se están haciendo gestiones para habilitar un aparcamiento en unos terrenos cercanos», aseguró el director general de Seguridad, Carlos Nieto. Durante el pasado curso escolar muchos padres se quejaron por el problema que tenían cada vez que llevaban a sus hijos al centro, ya que no tenían donde dejar el coche.

En este sentido, indicó que «las conversaciones están muy avanzadas y se espera que pueda entrar en funcionamiento a finales de esta misma semana».

Según los datos de la Dirección General de Tráfico, los accidentes de tráfico provocaron en 2009 el 50% de los fallecimientos de menores 14 años en España. Además, en el 75% de estos casos, «esas muertes se podían haber evitado con la utilización del cinturón de seguridad», subrayó el director general Carlos Nieto.