03 de septiembre de 2010
03.09.2010

Museo Arqueológico

La necrópolis romana del Museo Arqueológico estrena iluminación

El centro reabre sus puertas tras la mejora del sistema eléctrico con 200.000 euros del Plan E

03.09.2010 | 06:00
A la izquierda, Caridad Rives, junto a la directora del Museo, María Comas, ayer en la Necrópolis romana.

La necrópolis romana existente en los sótanos del Museo Municipal ´Enrique Escudero de Castro´ estrena iluminación gracias al dinero del Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E). La portavoz del grupo municipal socialistas en el ayuntamiento de Cartagena, Caridad Rives, visitó ayer las instalaciones del centro para conocer in situ las obras de mejora que se han llevado a cabo en agosto.

«En la necrópolis se ha instalado un sistema de iluminación especial que no daña los restos arqueológicos y tampoco altera las condiciones de humedad necesarias para su adecuado mantenimiento», indicó Rives. El citado yacimiento se descubrió y excavó en los sótanos del inmueble en 1967.

Asimismo, se ha modernizado la iluminación del almacén del centro, en el que se encuentran una parte importante de los fondos museísticos.
La inversión del Gobierno central ha sido de 200.000 euros, cantidad que se ha destinado en modernizar el sistema eléctrico del museo «instalando un transformador y un generador, que además de aumentar la potencia eléctrica, garantizan un mayor ahorro energético, con lo que se cumple uno de los principales objetivos del segundo Plan», argumentó la portavoz del PSOE.

En este sentido, Rives destacó que aprovechando las obras «se ha hecho un acceso directo desde la calle a la habitación donde se ubican todo el cuadro eléctrico del centro, de forma que los técnicos de Hidroeléctrica puedan entrar sin tener que atravesar las instalaciones del museo».

Las obras también han servido para pintar los paneles expositivos, «de manera que las piezas resalten más», añadió.

En opinión de la portavoz del PSOE, Caridad Rives, «se trata de una inversión muy necesaria para el Museo Arqueológico de Cartagena, ya que la instalación eléctrica que tenía era muy antigua y requería una modernización urgente no sólo para una mejor exhibición de las piezas, sino también por la propia seguridad del inmueble».

El Museo reabrió sus puertas al público el miércoles. «Las obras se llevaron a cabo durante unos días en agosto», señaló. Rives recorrió las instalaciones del centro acompañada de la directora del mismo, María Comas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine