15 de julio de 2010
15.07.2010

Incendio

Caos en Villas Caravaning por un incendio

El fuego se inició en una caravana del camping y se extendió con gran rapidez hasta arrasar las casetas y las ´roulottes´ de diez parcelas, una manzana completa del complejo Decenas de veraneantes fueron desalojados, pero no se registraron heridos

15.07.2010 | 02:42
Un vecino trata de sofocar las llamas con sus propios medios antes de que lleguen los Bomberos y los servicios de emergencia.

Las vacaciones se han acabado para los inquilinos de diez parcelas del camping Villas Caravaning del Mar Menor. Un incendio arrasó ayer las casetas y caravanas donde estaban veraneando y convirtió su descanso estival en un infierno a primera hora de la tarde de ayer.

El fuego se inició en una caseta por razones que se desconocen, se propagó con rapidez y generó el caos en el complejo. Los vecinos trataron sin éxito de sofocar las llamas con sus propias mangueras antes de que llegaran los Bomberos, pero sus esfuerzos resultaban infructuosos. Otros decidieron sacar bolsas para tratar de salvar parte de sus enseres antes de que la Policía Local decidiera desalojar a decenas de ocupantes de las parcelas.

La casualidad quiso que muy cerca de allí, en Playa Honda hubiera un gran despliegue de efectivos de la Policía Local y de Protección Civil para tratar de rescatar a un hombre que murió ahogado.

Esta situación permitió que se desplazaran a Caravaning de inmediato e intentaran apagar el fuego con los extintores del propio camping y de sus vehículos, pero también resultó insuficiente.

Finalmente, no se produjeron daños personales, aunque los servicios sanitarios sí tuvieron que atender a una mujer con una crisis de ansiedad y a dos bomberos que sufrieron golpes de calor.

Algunos veraneantes se quejaron de que los Bomberos tardaron demasiado en llegar, aunque el director general de Seguridad de Cartagena, Carlos Nieto, señaló que éstos llegaron en 14 minutos.

Arde matorral en Los Belones
Por otra parte, bomberos de La Unión y retenes forestales, apoyados por dos helicópteros, extinguieron el incendio que se declaró a última hora de la tarde de ayer y arrasó tres hectáreas de matorral en la Fuente del Sapo, una zona situada entre La Unión y Los Belones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp