Disfrutar de un paseo con paradas en las calas de la costa que existen entre la dársena de Cartagena y Cabo Tiñoso –inaccesibles por tierra– tomando una cerveza o un refresco con unos amigos. Esa es una de las posibilidades que ofrece el catamarán Olé, una nueva embarcación única en España creada con un único objetivo: disfrutar del mar y de los paisajes del litoral de Cartagena.

Este minicentro de ocio marino fue presentado ayer por sus armadores, Eloy Aranda y Carmen Manero, en el antiguo Club de Regatas del puerto de Cartagena con el concejal de Turismo, Javier Herrero, como padrino. El catamarán, construido en Cartagena, ha costado 700.000 euros y 15 meses de trabajo, y ofrecerá dos viajes turísticos al día de cuatro horas de duración por 25 euros. «Queremos ofrecer a la gente la posibilidad de conocer calas recónditas de la costa cartagenera que son preciosas y con una arena blanca que nadan que tienen que envidiar a las del Caribe», subrayó Eloy.

Este verano el Olé fijará su base en el puerto Tomás Maestre de la Manga, aunque durante la celebración de la regata MedCup será atracado en Cartagena para ofrecer sus servicios a los espectadores de este evento deportivo.

A partir del 15 de septiembre, se quedará en el muelle Alfonso XII de Cartagena como complemento turístico al catamarán de Puerto de Culturas.

La embarcación tiene 23 metros de eslora y 10 de manga, lo que le permite disponer de una cubierta superior de más de 200 metros cuadrados en la que se han instalado diez mesas, una barra con el fin de que las empresas, instituciones y colectivos que lo deseen puedan organizar todo tipo de fiestas, desde una boda a una despedida de soltero o cualquier otra celebración con servicio de catering. La única limitación es que el pasaje no puede superar las cien personas. Las reservas se pueden hacer el la web www.catamaránolé.com o en el teléfono 609 11 49 33.