El Centro de Educación Permanente de Adultos de Cartagena amplía su oferta formativa con seis módulos de Formación Profesional gratuitos y sin límite de plazas. "Es la primera vez que impartiremos este tipo de módulos que forman parte de la nueva Formación Profesional y que están dirigidos a personas que trabajan pero que no tienen reconocida la titulación", explicó la directora del centro, Juana Martínez Mercader.

Tres de los módulos que se impartirán pertenecen a la rama de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y son Higiene y atención sanitaria domiciliaria; Atención y apoyo sicosocial domiliciario y Apoyo domiciliario y alimentación familiar. Estos módulos son de nivel dos, por lo que sólo pueden acceder a ellos personas mayores de 20 años.

Los tres módulos restantes pertenecen a la rama de Administración y Gestión y son: Tratamiento de datos, textos y documentos; Reproducción y archivo y Grabación de datos. Estos son de nivel 1 y por tanto están dirigidos a mayores de 18 años.

Una vez que los estudiantes cursan estos módulos con éxito pueden dirigirse al Instituto de la Cualificación donde le convalidan, además de estos cursos, la formación práctica que puedan avalar. "Si alguien lleva mucho tiempo cuidando enfermos o trabajando en cuestiones relacionadas con estos módulos pueden aportar documentación que lo avale y el Instituto se lo convalidará. De esta forma van consiguiendo los módulos necesarios para obtener el título de FP", dijo Martínez.

El Centro de Educación Permanente de Adultos pertenece a la consejería de Educación. Este curso ha contado con más de 1.800 alumnos y 43 profesores, cifra que esperan incrementar el próximo año con la implantación de los nuevos módulos profesionales.

El centro se encuentra en el colegio Antonio Arévalo, situado en el número 4 de la calle Sóller, junto a la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. El teléfono de contacto es 968527115. El plazo de matrícula para todos los cursos que se ofertan está abierto hasta el 15 de julio. "De cualquier forma, si quedan vacantes volveremos a abrir el plazo de matrícula en septiembre", destacó la directora del centro.

Respecto al horario, el centro tiene clases de mañana, tarde y nocturnas para poder atender las necesidades de todos sus posibles alumnos.

"Nuestra idea es poder atender a todo el mundo que desee cursar los nuevos módulos", aclaró la directora del centro, Juan Martínez Mercader.

Formación básica. Niveles I y II. Presencial.

Educación Secundaria para adultos. Presencial.

Preparación de pruebas. Acceso universidad para mayores de 25 años, acceso a ciclos formativos de grado superior, prueba libre de obtención de título de graduado en Secundaria. Presencial y a distancia.

Iniciación Profesional. Presencial.

Talleres.

Animación a la lectura, Informática y Nuevas Tecnologías.

Presencial.

Alfabetización y carné de conducir.

Presencial.

Idiomas.

Inglés y español para extranjeros.

Módulos de servicios socioculturales y a la comunidad.

Higiene y atención sanitaria domiciliaria (170 horas); Atención y apoyo sicosocial domiciliario (210 horas) y Apoyo domiciliario y alimentación familiar (100 horas).

Módulos de administración y gestión.

Tratamiento de datos, texto y documentación (150 horas); Reproducción y archivo (150 horas) y Grabación de datos (110 horas). Presencial.