El ayuntamiento de Cartagena ha iniciado estos días las obras de adecuación del entorno del museo nacional de arqueología subacuática ARQUA y del auditorio y centro de congresos con el objetivo de que estén terminadas, en una primera fase, antes de que se celebre en el puerto la prestigiosa competición de vela MedCup el próximo mes de agosto.

Un responsable de la concejalía de Infraestructuras del ayuntamiento ha indicado que se ha delimitado con vallas la zona de obras con el objeto de comiencen en los próximos días. El proyecto consta de dos fases y ha sido redactado de forma conjunta por los mismos arquitectos responsables del Arqua, Guillermo Vázquez Consuegra, y el del Auditorio, José Selgas, y tienen un tratamiento distinto que dará lugar a un diseño que se complementa, según la misma fuente.

De este modo, el entorno del Museo, que es el que se incluye en la primera fase que ahora arranca, se va a pavimentar con piedra de basalto, mientras que en los alrededores del Auditorio se emplearán tablas de madera de pino especialmente tratadas para resistir el salitre.