Los cartageneros no notarán la subida del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en la carrera del taxi. El importe de la citada subida, que será del 8 al 9%, tras ser aprobada por el Gobierno central y que se empezará a aplicar el próximo junio, será asumida por los trabajadores del gremio del taxi, como otros gastos, como por ejemplo, la subida del gasoil, avanzó ayer el presidente de la asociación Radio Taxi de Cartagena, Isidoro Estupina.

Asimismo, destacó que las tarifas del taxi se mantienen congeladas desde 2008 y no van a subir.

De este modo, el presidente de la asociación Radio Taxi de Cartagena subrayó que el colectivo de profesionales intentará mantener a su clientela, sin que ésta note la subida del IVA en el precio de las carreras, pese a que el sector pierda poder adquisitivo.

Taxistas 'piratas'

Por otra parte, Isidoro Estupina se refirió a los taxistas 'piratas' que el pasado verano provocaron la indignación del colectivo por la competencia desleal que suponen, máxime en época de crisis, y por las quejas de los usuarios.

"La Policía Local sigue controlando el tema, ya que estos falsos taxistas se trasladaron de zona y, en lugar de junto a la Feve, ahora se ponen en la avenida de América, pero de forma esporádica", explicó.