Agentes de la Guardia Civil ha detenido en la localidad cordobesa de Palma del Río a un hombre acusado de robar 3,5 toneladas de andamiaje de una empresa de Cartagena en la que había trabajado y que después trasladó a la obra donde estaba empleado en la actualidad.

A través de una denuncia interpuesta en Cartagena, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que se había producido un robo de 3,5 toneladas de andamios en una empresa de construcción. El citado material de obra estaba valorado en 320.000 euros, informó ayer el Instituto Armado en un comunicado.

Investigación

Por otro lado, la Guardia Civil tenía conocimiento de que en una finca del término municipal de Palma del Río se estaban haciendo unas obras y se habían almacenado elementos de andamiaje similares a los sustraídos en Cartagena, por lo que comprobó si se trataban de los mismos materiales robados.

Tras confirmar que se trataba de los mismos objetos, las investigaciones llevaron a los agentes a comprobar que en una planta termo solar ubicada en la carretera de Palma del Río-Cañada del Rosal (Sevilla), estaba almacenada gran parte del material sustraído en Cartagena.

Los trabajos de los agentes de la Guardia Civil concluyeron cuando comprobaron que A.R.M.B., de 40 años de edad, y vecino de Écija (Sevilla), había sido quien había trasladado el material desde la empresa de Cartagena, donde había estado trabajando, hasta la planta termo solar de Palma del Río (Córdoba), donde estaba empleado en la actualidad.

Por todo ello, el sospechoso fue detenido y puesto a disposición judicial, indicaron las mismas fuentes.