La Policía Local de Cartagena denunció durante el mes de mayo un total de 974 vehículos por sobrepasar el límite de velocidad permitido, de los 26.588 que han pasado por el radar policial, informó el gabinete de prensa del Ayuntamiento en un comunicado.

El número de controles realizados con el cinemómetro 'Multinova' cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico a la Policía Local de Cartagena asciende a 112, resultando 14.636 vehículos infractores, añadieron.

Aunque son muchos los puntos en los que el radar controla el tráfico de vehículos y, sobre todo, en las zonas en donde el límite de velocidad está en 50 kilómetros por hora, los puntos más conflictivos son la calle Sebastián Feringán, la Avenida Bruselas en el polígono industrial Cabezo Beaza y el acceso norte. En las citadas zonas, muchos de los denunciados sobrepasaban los cien kilómetros por hora.

El resto de controles estuvieron ubicados en la calle Peroniño, la carretera de Tentegorra, la avenida de José Luis Meseguer, la calle Tito Didio de acceso al Polígono Industrial, en La Vaguada, Juan Carlos I, avenida Floridablanca en el barrio de Los Dolores y la carretera que va al muelle de San Pedro en Santa Lucía.

El Ayuntamiento explicó que la diferencia entre el número de vehículos infractores y el de vehículos denunciados se debe a que las infracciones han sido para aquellos conductores que han sobrepasado el límite de velocidad, siempre dentro del margen del 10%, mientras que lo que sobrepasaban ese diez por ciento son los que han resultado finalmente denunciados.