La asociación de vecinos del casco antiguo 'Isaac Peral' ha decidido desmarcarse de la polémica contra la prostitución, después de que ayer ni los musulmanes ni los residentes de la zona secundaran una protesta contra las meretrices que fue solicitada por la comunidad islámica.

La presidenta del colectivo vecinal, Natividad Guerra, explicó a esta redacción que "el presidente de la comunidad islámica Ennour nos pidió que convocaramos la concentración y los vecinos no han querido participar al saber que iban a venir los musulmanes, que por su parte tampoco han asistido después de la campaña de recogida de firmas que han hecho contra estas mujeres".

El imán de la comunidad Ennour fue absuelto hace unos días por el juzgado de los delitos de amenazas e insultos, tras las denuncias interpuestas por algunos comerciantes y vecinos de la zona.

Guerra aseguró que ayer, mientras permanecía en la calle, recibió varias amenazas de muerte "por parte de un señor, al que prefirió no identificar" y añadió: "En vista de esta situación, a partir de ahora esta asociación no volverá a pronunciarse sobre el tema de la prostitución".