La Policía Local de Cartagena ha denunciado por exceso de velocidad durante el pasado mes de mayo a un total de 974 vehículos de los 26.588 que han pasado por el radar policial. Además, muchos de ellos circulaban por encima de cien kilómetros por hora en tramos urbanos, donde el límite de velocidad es de 50 kilómetros por hora.

El número de controles realizados con el cinemómetro cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico a la Policía Local de Cartagena asciende a 112 y se detectaron a 14.636 vehículos infractores.

Según la Policía Local, "aunque son muchos los puntos en los que el radar controla el tráfico de vehículos, los más conflictivos son las calles Sebastián Feringán, la avenida Bruselas en el polígono industrial Cabezo Beaza y el acceso Norte, lugares en los que los muchos de los denunciados sobrepasaban los 100 kilómetros por hora".

El resto de controles han estado ubicados en la calle Peroniño, la carretera de Tentegorra, la avenida de José Luis Meseguer, la avenida Tito Didio, La Vaguada (calle Cuzco y avenida La Española), Juan Carlos I (Media Sala), avenida Floridablanca en Los Dolores y carretera al muelle de San Pedro.

La diferencia entre el número de vehículos infractores y el de vehículos denunciados se debe a que las multas se han propuesto para aquellos conductores que han sobrepasado el límite de velocidad por encima del diez por ciento del límite máximo, mientras que lo que sobrepasaban ese diez por ciento son los que han resultado finalmente denunciados, añadieron las fuentes citadas.