Verde que te quiero verde' es el lema de la nueva campaña de reciclaje que la Comunidad Autónoma y las empresas gestoras de residuos, Ecoembes y Ecovidrio, han diseñado con un único objetivo: concienciar de una forma divertida al ama de casa de la importancia que tiene no sólo reciclar bien los residuos, sino también reducir el consumo de envases para contribuir a la mejora del medio ambiente.

"El ama de casa es una pieza fundamental en el resultado de esta campaña, ya que con sus actos y sus cambios de conducta decidirá el éxito o el fracaso del programa de gestión", destacó ayer el director general de Calidad Ambiental, Francisco Espejo, quien subrayó que Murcia está por encima de la media europea en el reciclaje de residuos. En 2009, en la Región se reciclaron más de 12.500 toneladas de envases, casi nueve kilos por habitante y año.

La campaña, que ayer se presentó en el ayuntamiento de Cartagena, cuenta con un presupuesto de 50.000 euros y se desarrollará en las asociaciones de amas de casa de los 45 municipios de la Región. Consiste en una charla en clave de humor para que las amas de casa aclaren sus dudas sobre qué reciclar, cómo hacerlo, por qué motivos y dónde. Los asistentes a las charlas recibirán una tribolsa de reciclaje que incluye tres bolsas: azul, verde y amarilla, para que puedan separar los residuos. Entre las curiosidades, destacan datos interesantes, como por ejemplo, que con 40 botellas de plástico se puede hacer un forro polar.