El director general de Calidad Ambiental, Francisco Espejo, anunció ayer que la Comunidad pondrá a disposición de los ayuntamientos de la Región nuevos contenedores metálicos para la recogida del aceite doméstico, residuo que hasta ahora en Cartagena se pueden depositar en los locales de las asociaciones vecinales y en los ecoparques de La Asomada y La Vaguada.

Recipientes para ropa y calzado

Por otra parte, el concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, avanzó que el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de instalar nuevos contenedores para la recogida de juguetes, zapatos y ropa. Este tipo de recipientes ya existe en otros municipios de la Región. En Cartagena se hacen cargo de este servicio colectivos sociales, como Cáritas y algunas ONG´S.

Cartagena cuenta en la actualidad con 1.300 contenedores amarillos, en los que hasta mayo de 2009 se han recogido 2.200 toneladas de envases. Albaladejo señaló que, aunque el Ayuntamiento ha reducido el número de contenedores en las zonas peatonales del centro histórico, sí se pondrán más recipientes durante los meses de verano en la zona del litoral.