05 de marzo de 2010
05.03.2010

Normativa

Una inspección de Sanidad revela que se fuma en el Ayuntamiento

Nieto ha enviado un escrito recordando a los funcionarios que deben cumplir la normativa

05.03.2010 | 09:29

Los inspectores de la dirección general de Salud Pública han descubierto que en la nueva sede del Ayuntamiento, situada en el antiguo colegio de San Miguel, los funcionarios fuman a pesar de que la ley lo prohíbe. Una llamada anónima advirtió de esta situación, y los inspectores se trasladaron al edificio, donde comprobaron que había varios ceniceros.

"No vieron a nadie fumando, pero en el acta sí han puesto que hay indicios de que se fuma, ya que descubrieron un cenicero en un balcón", explicó a esta redacción la directora general de Personal del Ayuntamiento, Esperanza Nieto.

Desde la dirección general de Salud Pública han instado al Ayuntamiento a que tome medidas para acabar con esta situación, ya que los inspectores también comprobaron que en el edificio de San Miguel no había carteles advirtiendo de que al tratarse de un edificio público no está permitido fumar.

La directora de Personal explicó que los carteles no se habían colocado porque el personal del Ayuntamiento todavía se está trasladando a su nueva sede. La directora general de Personal también ha remitido un escrito a todos los jefes de todos los servicios del Ayuntamiento para pedirles que recuerden a todos los funcionarios que no se puede fumar en las dependencias municipales ya que se trata de espacios públicos en los que la ley de febrero de 2008 prohíbe el consumo de tabaco.

En el Palacio Consistorial, en el Archivo municipal y en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, al igual que en el resto de dependencias municipales, también está prohibido fumar desde la entrada en vigor de la ley.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine