25 de enero de 2010
25.01.2010

Localización

El 'Sella' localiza el helicóptero que cayó al mar en Almería

El cazaminas acudió desde Cartagena el viernes y ayer se hallaron los cuerpos de los tres tripulantes

25.01.2010 | 10:19
El cazaminas ´Sella´ de la Armada localizó e identificó los restos del helicóptero

El cazaminas 'Sella' de la Armada ha localizado e identificado los restos del helicóptero de Salvamento Marítimo, que el jueves se precipitó al mar en aguas del golfo de Almería. El 'Sella' halló los restos de la aeronave a 85 metros de profundidad, informó la Armada. A su vez, el buque 'Clara Campoamor' localizó ayer los cuerpos sin vida de los tres tripulantes del helicóptero.

Los sistemas del vehículo robot submarino no tripulado 'Pluto' del cazaminas 'Sella' permitieron correlacionar la señal de la baliza de la caja negra del helicóptero 'Helimer 207' con un contacto submarino detectado con el sónar. Este contacto fue identificado como los restos del helicóptero de Salvamento Marítimo.

En el dispositivo han participado, además del 'Sella' -que se incorporó al dispositivo el viernes- la guardamar 'Calíope' con el sónar de barrido lateral y técnicos de la empresa 'Agusta-Westland', fabricante del 'Helimer 2047', que rastrearon la señal que emite la caja negra de la aeronave.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp