El II Maratón de Donación de Sangre repitió el éxito del año anterior, con un total de 323 personas que acudieron ayer al Palacio Consistorial para participar en esta iniciativa solidaria organizada por Radio Cartagena Cadena SER, el Ayuntamiento de Cartagena y el Centro Regional de Hemodonación.

Las colas para donar por la mañana, con 134 personas de las que se consiguieron 119 donaciones, auguraban los buenos resultados que se dieron al final del día, arrojando un dato muy positivo ya que gracias al Maratón, se consiguieron alrededor de un centenar de litros de suero, incluidos los glóbulos rojos y las plaquetas, según fuentes municipales.

Entre los participantes, figuras de los distintos estamentos políticos, sociales, económicos y deportivos de la ciudad, destacando como anécdota que se estrenaron como donantes el entrenador del F.C. Cartagena, Juan Ignacio Martínez, que pasó por el maratón con buena parte de la plantilla, y el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Cartagena, Nicolás Ángel Bernal.

Junto a ellos, gran parte de los ciudadanos anónimos que el pasado año se hicieron donantes gracias al primer maratón, han vuelto a donar su sangre en esta ocasión.

Los que se acercaron a donar y no pudieron hacerlo por cuestiones médicas, dejaron patente su intención de pasar por el Rosell para realizar su donación en cuanto finalicen sus respectivos tratamientos.

Este tipo de campañas ha permitido que la hemodonación crezca un 8 por ciento en la Región, estando el dato más significativo en Cartagena, donde ha crecido un 18 por ciento.