El ayuntamiento de Cartagena adelantará este año al 11 de diciembre, a petición de los comerciantes del centro, el encendido de las luces de Navidad, avanzó la concejala de Festejos, Florentina Vargas.

Asimismo, la edil advirtió que habrá recortes en las actividades municipales programadas para estas fechas, "por la necesidad de austeridad en los tiempos que corren".

La concejalía de Festejos ultima estos días la programación de Navidad que comenzará el día 18 de diciembre con la inauguración del belén y culminará el próximo 6 de enero con la tradicional cabalgata de reyes.

Como el año pasado, el alumbrado navideño del casco antiguo se instalará principalmente en la zona peatonal y no permanecerá encendido durante toda la noche. El coste de las luces del centro rondará los 100.000 euros.

Artesanía en la Alameda

Entre las tradiciones navideñas que se mantienen está el mercadillo artesanal, cuyas casetas, treinta en total, ya han comenzado a instalarse en la Alameda de San Antón con objeto de abrir al público durante el próximo puente de la Constitución. El año pasado también se instaló en la Alameda y tuvo gran aceptación entre el público.