El Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Arqua) ha recibido en su primer año de funcionamiento en el paseo Alfonso XII más de cien mil visitantes. El director del Arqua, Rafael Azuar, señaló que esta cifra supera las previsiones iniciales. "Lo importante es la gran expectativa que el museo ha generado en Cartagena y en toda la Región. Hemos tenido muy buena acogida y estamos muy contentos", precisó Azuar.

Durante este primer año en su nueva sede, el Arqua ha organizado varias exposiciones temporales sobre la Antártida, el Servicio de Salvamento Marítimo y peines medievales, entre otras. "Nuestra sala de exposiciones temporales ha estado funcionando siempre. Estamos a disposición de todas aquellas manifestaciones que estén relacionadas con el mar", destacó Azuar. Respecto al futuro, el director del Arqua precisó que su objetivo es consolidar el museo y mantener el número de visitantes o incrementarlo.

Para conmemorar este primer aniversario, acoge una exposición titulada 'España en el Mediterráneo. La construcción del espacio', que se inauguró ayer.

"Se ofrece una visión del Mediterráneo en la que se deja un espacio para mostrar la importancia que tuvo el puerto de Cartagena entre los siglos XV y XVIII. En esta muestra han colaborado instituciones cartageneras como la Universidad Politécnica, el Museo Naval, la Armada y el señor Cañavate, entre otros", precisó Rafael Azuar.