26 de noviembre de 2009
26.11.2009

SANTA LUCÍA

Más de 200 arquitectos de toda Europa compiten por reformar la plaza Molina

26.11.2009 | 10:29
La plaza Molina, de Santa Lucía, en una imagen tomada ayer

El proyecto tiene un presupuesto de más de un millón de euros y las obras deben comenzar a principios del próximo año

Más de doscientos estudios de arquitectura de toda Europa se han presentado al concurso para rehabilitar la plaza Molina de Santa Lucía.
El proyecto de remodelación cuenta con un presupuesto superior al millón de euros y debe comenzar a ejecutarse a principios del próximo año. El elevado número de participantes en este certamen puede retrasar algo el inicio de las obras, ya que hace necesario que se constituya una comisión técnica que haga una selección de los mejores proyectos. En total, quedarán entre veinte o treinta proyectos, que serán examinados por el jurado del concurso, que elegirá el mejor.
El ganador del certamen se encargará de la redacción del proyecto de remodelación, así como de la dirección de la obra.
El concejal de Urbanismo, Joaquín Segado destacó que la elevada participación en este certamen se debe a que actualmente "hay menos trabajo" para los arquitectos.
La plaza Molina no será la única del barrio que se habrá rehabilitado, ya que recientemente se remodeló la plaza de la Constitución.
En esta ocasión no se organizó un concurso de arquitectura nacional, sino que se redujo a los estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Alicante y se incluyó dentro del festival Mucho Más Mayo de jóvenes talentos.
El ganador de este certamen fue el estudiante Carlos Bausa Martínez, con el proyecto 'Un Barrio Con Luz Propia'.
La propuesta consistía en la instalación de una cubierta con plásticos de colores translúcidos y aligerados, sustentados con cables metálicos que transforman la luz del día, y que ya se puede disfrutar en este castizo barrio.
El Ayuntamiento, en colaboración con el ministerio de Vivienda y con la Comunidad Autónoma ha puesto en marcha un proyecto de rehabilitación integral de este barrio, que permitirá la remodelación de más de cien viviendas. Este proyecto continúa en marcha y debe estar finalizado en diciembre de 2010.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp