25 de noviembre de 2009
25.11.2009

PROTECCIÓN 

El Gobierno regional asume la tutela temporal de la menor

25.11.2009 | 01:00

La directora general de Familia y Menor, Laura Muñoz, aseguró ayer que la Comunidad Autónoma ha asumido temporalmente la custodia del bebé que una mujer ecuatoriana oculto el viernes en la papelera de un aseo del hospital del Rosell, nada más dar a luz.
Muñoz indicó que la recién nacida ingresada en la Unidad de Neonatos del hospital Naval de Cartagena, "se encuentra en buen estado de salud y podría ser dada de alta en los próximos días". La niña fue hallada por un médico del Rosell oculta en una bolsa de basura en el interior de la papelera de un aseo del servicio de Urgencias el pasado viernes.
Entre las posibles causas que motivaron el comportamiento de la madre, la directora general de Familia apuntó "el desconocimiento de la ley". En este sentido, Muñoz señaló que "a veces estas personas no son de aquí o son madres muy jóvenes y desconocen que si no quieren hacerse cargo del niño pueden entregarlo voluntariamente para que sea adoptado, siempre respetando su anonimato".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp