La Policía Nacional de Cartagena ha detenido a una joven de 19 años acusada de intentar matar a su hija recién nacida al que abandonó en la papelera de un aseo del Rosell justo después de dar a luz.

La joven, A.C.P.L., de nacionalidad ecuatoriana y madre de otros dos hijos, ocultó al bebé en el interior de una papelera tapándolo con papel higiénico y otros desperdicios. Ocurrió el pasado viernes de madrugada cuando la mujer, acompañada de un familiar y de una amiga, se presentó en Urgencias quejándose de un dolor en la rodilla. Mientras aguardaba el resultado de unas pruebas, la joven entró en el aseo donde dio a luz a una niña que abandonó en la citada papelera.

La mujer, que carece de antecedentes policiales, fue puesta a disposición del juzgado de Instrucción de guardia, cuyo titular ordenó su inmediato ingreso en prisión.

La recién nacida se encuentra fuera de peligro gracias a la rápida actuación de una auxiliar administrativo de Urgencias, que fue quien alertó a un médico ante la sospecha de que la joven hubiera podido abortar. La niña permanece ingresada en la Unidad de Neonatos del Naval a la espera de que los Servicios Sociales se hagan cargo de su caso, informó ayer una portavoz del hospital.

Sin embargo, según la nota oficial de Comisaría, fueron los acompañantes de la detenida quienes dieron la voz de alarma al notar que tardaba mucho en salir del baño.

Las mismas fuentes indicaron que cuando salió del baño llevaba varias manchas de sangre, que ella relacionó con la menstruación, "circunstancia que no convenció a los acompañantes, quienes entraron en el aseo y localizaron al bebé, que todavía se movía, en el cubo de basura y alertaron a los médicos".