Además de para renovar la flotilla de submarinos de la Armada española, el programa S-80 desarrollado en el astillero de Cartagena también permite al grupo de construcción naval optar a concursos internacionales.

De hecho Navantia ha presentado ya ofertas a un concurso convocado por la Armada de Australia para renovar su flota de sumergibles.

A este respecto, el director del astillero de Cartagena, Manuel Filgueira, destacó que el programa todavía está "en fase de presentación de documentación".

No obstante, señaló que están trabajando con empeño en la construcción de los nuevos submarinos S-80, porque son conscientes de que para competir en igualdad de condiciones con otros astilleros europeos que construyen sumergibles para Armadas extranjeras deben terminarlo lo antes posible. "A los clientes les gusta poder tocar el submarino", precisó.

En este sentido, Filgueira indicó que la primera de las cuatro naves que construyen para la Armada española estará terminada en 2012 y, de ese modo, estarán en mejores condiciones para compartir, porque los clientes ya podrán ver el producto que se les ofrece.