24 de noviembre de 2009
24.11.2009

PATRIMONIO

Adepa presenta varias alegaciones contra el derribo de la puerta del CIM

24.11.2009 | 09:22

La Asociación de Defensa del Patrimonio (Adepa) ha presentado varias alegaciones ante la Comunidad Autónoma y el ministerio de Cultura, para evitar el derribo de la puerta del antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería (CIM).
En su argumentación, este colectivo destaca que "es de dudosa legalidad el Plan Especial del Conjunto Histórico, que también ha sido denunciado por la vía administrativa por ignorar abiertamente la delimitación del conjunto histórico de Cartagena y las prescripciones de la ley de Patrimonio español 16/85 para los conjuntos históricos".
En este sentido, la asociación de Defensa del Patrimonio insiste en que el Arsenal y el antiguo cuartel de penados anexo es un conjuntos histórico singular anexo a otro conjunto histórico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp