Los conflictos judiciales en Hostecar han causado un considerable agujero en las arcas de la asociación, ya que han tenido que pagar algo menos de veinte mil euros entre abogados y procuradores. Pese a todo, la directiva presidida por José Antonio Nieto asegura que deja en la caja 24.000 euros para que la nueva directiva la destine como considere oportuno. "Cuando llegamos sólo había 5.000 euros y sin los pleitos, tendríamos 44.000 euros", subrayó el portavoz de su equipo, Antonio Aznar, quien añadió que se han reducido gastos de representación.

Nieto hizo balance del año y medio que ha estado al frente de la asociación de hosteleros y destacó que cuando tomaron el mando no encontraban apenas documentación de la asociación. "Ahora lo dejamos todo en perfecto orden y se lo entregaremos a la nueva directiva", subrayó.

Terrazas del Ensanche

Respecto a la desidia que se les ha achacado ante la retirada de terrazas en Príncipe de Asturias y Jiménez de la Espada, señaló que están trabajando para que se permita instalar un mobiliario mucho más pequeño. No obstante, recordó que quien no hizo nada fue Francisca Naranjo cuando el Ayuntamiento le informó en 2006 de esta situación, "sin que ella respondiera nada", dijo.