18 de noviembre de 2009
18.11.2009

Tecnologías

Premian a una empresa local por tener la mejor web de los últimos 20 años

El ministerio de Industria ha concedido el galardón a Serviweb por su creatividad e innovación de contenidos

18.11.2009 | 15:03
Ricardo Suárez, a la izquierda, dialoga con un colaborador de Serviweb ayer en el Ficod de Madrid

Las empresas de Cartagena comienzan a ser punteras en el área de las tecnologías de la información. Prueba de ello es el premio que el ministerio de Industria ha concedido a Serviweb (www.serviweb.es) por poseer una de las mejores páginas web con dominio '.es' de los últimos veinte años. Los criterios del Ministerio para conceder el galardón han sido los de creatividad e innovación de contenidos.
Serviweb, empresa dedicada al diseño de páginas web y a su posicionamiento en Internet ('colocarlas' en la red en los buscadores y portales más idóneos para una mayor difusión), lleva trabajando desde 2004 -aunque su fundador lleva en el sector más de diez años- y en apenas cinco años se ha hecho con una cartera de más de 300 clientes, entre los que destacan despachos de abogados e inmobiliarias.
El director de la empresa, Ricardo Suárez, explicó a esta redacción que el premio, que le será entregado hoy en el Palacio de Congresos de Madrid durante la celebración del Foro Internacional de Contenidos Digitales 2009 (Ficod), "es único porque se concede a las empresas con mejores diseños web de los últimos veinte años".
El secreto del éxito de las empresas que trabajan en Internet no es otro, según Ricardo Suárez, que el poner el mismo empeño y el mismo trabajo como si de cualquier otro tipo de empresa se tratara. "Hay que hacer un esfuerzo empresarial de la misma magnitud que otras compañías. Quienes fracasan es, en muchas ocasiones, porque creen que Internet por sí sola es la panacea", señaló el director de Serviweb.
Otra de las ventajas de la empresa sobre otras de su sector es el ahorro de costes que supone el 'teletrabajo'. La práctica totalidad de sus alrededor de treinta empleados desarrolla su labor desde su domicilio, "con lo que eso supone, en el caso de las mujeres que son madres, para poder conciliar la vida profesional y familiar", señaló.
Este no es el primer premio que obtiene Serviweb. También obtuvo un galardón el Día de Internet 2007 por ser una de las web más accesibles de toda España y fue finalista de los premios TAW en la categoría a la web empresarial más accesible.
Asimismo, distintas páginas web diseñadas por Serviweb han obtenido el reconocimiento de los profesionales del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine