Los abogados Julián Sanz y José Muelas son los dos primeros candidatos formales al Decanato del Colegio de Abogados de Cartagena, colectivo que celebra sus elecciones el próximo mes de diciembre y a las que el actual decano, Luis Ruipérez, podría presentarse de nuevo, aunque aún no ha hecho pública su decisión.

Julián Sanz confirmó ayer a esta redacción su intención de concurrir a las elecciones para decano de los abogados de Cartagena, aunque prefirió desglosar su programa después de que finalice el plazo de presentación de candidaturas el próximo 28 de noviembre.

Por su parte, el letrado José Muelas, que anunció en su blog el pasado sábado su intención de presentarse a las elecciones, asegura que tiene la intención de recoger las inquietudes del colectivo para elaborar su programa electoral.

La gran incógnita en estas elecciones es si el actual decano, Luis Ruipérez -también uno de los vicepresidentes del Consejo General de la Abogacía- se presentará de nuevo a las elecciones. Ruipérez ha sido decano de los abogados de Cartagena durante los diez últimos años y cuenta con apoyos importantes dentro del colectivo.

La elección de cargos en el Colegio de Abogados se celebra en dos fases distintas. La primera de ellas es la que tendrá lugar el 29 de diciembre próxima y en la misma se elegirá al decano, al diputado primero, diputado tercero, diputado quinto y el tesorero. El resto de cargos; diputados segundo, cuarto, sexto y secretario, se elegirán dentro de dos años.