15 de noviembre de 2009
15.11.2009

Universidad

El club Santiago se convertirá en un gran centro deportivo con piscina cubierta

La Politécnica y Defensa firman el martes un convenio para la adquisición de los terrenos de las antiguas instalaciones militares

15.11.2009 | 12:54
Instalaciones del club Santiago ubicadas en la calle Sor Francisca Armendáriz, en una imagen tomada ayer

El club Santiago se convertirá en un gran centro deportivo para la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) con piscina cubierta y pistas de pádel, tenis, baloncesto, voley playa e instalaciones para la práctica de musculación, aerobic, artes marciales y spinning, entre otros deportes.
El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez Martínez, y el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Félix Faura Mateu, firmarán el próximo martes un convenio entre la UPCT y la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Defensa para la adquisición por parte de la institución académica de los terrenos del antiguo club militar.

La UPCT ya utilizaba estas instalaciones, que a partir de ahora pasarán a ser de su titularidad. "Actualmente ya contamos allí con pista de squash y con un pabellón en el que se practica spinning y artes marciales, pero vamos a acometer a lo largo de este curso varias reformas para ofrecer más servicios", explicó a esta redacción el vicerrector de Estudiantes, Francisco Martínez.

Entre las obras que la Politécnica tiene previsto llevar a cabo se incluye el cerramiento y climatización de la piscina, actuaciones en las que se invertirán más de seiscientos mil euros. "Hasta ahora la piscina sólo se podía utilizar en verano, nuestro objetivo es que los estudiantes puedan practicar natación todo el año", aclaró Francisco Martínez.

Además, se desarrollarán otras obras menores en el antiguo pabellón de suboficiales para que los estudiantes puedan practicar otros deportes como musculación, pilates o aerobic. Estos trabajos costarán ochenta mil euros.

Por otra parte, la Universidad inaugurará el martes la Facultad de Ciencias de la Empresa, que tiene su sede en el antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería. Al acto asistirán el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, y el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp