El ayuntamiento de Cartagena y la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) han tomado buena nota de los desastres que provocaron las inundaciones de finales del pasado mes de septiembre y trabajan unidos para evitar que en el futuro las fuertes lluvias causen daños en las carreteras.

Así lo anunció ayer la alcaldesa Pilar Barreiro, quien reconoció que todavía existen deficiencias en algunas vías de comunicación de la zona oeste ocasionaron los desbordamientos de varias ramblas en este área del municipio.

La primera edil señaló que es un empeño del Ayuntamiento y de la CHS el acometer las medidas necesarias para evitar que se repitan estas situaciones. "Tenemos pendientes al menos once actuaciones en la zona oeste para combatir los efectos de las lluvias", subrayó Barreiro, aunque añadió que estos trabajos suponen una inversión muy costosa. "Tendremos que hacerlo poco a poco", agregó.

Precisamente, Barreiro hizo estas declaraciones durante la fiesta del patrón de la Policía Local, en la que se entregaron distinciones a los siete agentes que arriesgaron sus vidas para salvar a ciudadanos atrapados por las riadas.