13 de noviembre de 2009
13.11.2009

Universidad

Un alumno de la UPCT gana el premio nacional emprendedor

Jaime Fernández ha logrado la distinción con un novedoso sistema de riego automatizado y controlado con un móvil

13.11.2009 | 17:11

l alumno de la Universidad Politécnica de Cartagena Jaime Fernández Caro, con su proyecto 'Innoriego', logró ayer el primer premio en el concurso nacional 'Emprendedor Universitario' convocado por la Escuela de Organización Industrial (EOI). Entre los seis finalistas de este concurso nacional, estaba también el alumno de la UPCT Antonio Sierra, quien consiguió el primer accésit, con su proyecto 'Algoritmo Ingeniería'.
El proyecto del ganador consiste en el diseño de un dispositivo electrónico capaz de automatizar las instalaciones de riego para agricultura, riego deportivo y jardines, alimentado por la propia energía hidráulica del agua y gestionado mediante un teléfono móvil.
Por su parte, Antonio Sierra, logró el quinto lugar aportando un proyecto sobre soluciones básicas de las tecnologías de la información y la comunicación para pequeñas y medianas empresas. Su propuesta incluye una innovadora centralita software virtualizada basada en voz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp