La junta de Gobierno local ha aprobado una nueva ordenanza fiscal que regula las tasas por la prestación de servicios urbanísticos. Hasta ahora, estas tasas eran iguales en función de si se trataba de obras mayores o menores, no tenían en cuenta la cuantía del proyecto. Ahora, las tasas se calcularán en función del valor del proyecto, ya que cuanto más cuantioso es, más trabajo cuesta en la concejalía de Urbanismo su tramitación.

"Hasta ahora, las tasas para construir un dúplex valorado en noventa mil euros costaban 120 euros, el próximo año valdrán 240, mientras que las tasas que para hacer un dúplex valorado en dos millones de euros, que este año también costaban 120 euros, pasarán a valer 2.140 euros. Es algo que está absolutamente justificado", explicó el concejal de Urbanismo, Joaquín Segado.

El edil recordó que estas tasas no las pagan todos los ciudadanos, sino sólo los usuarios de los servicios de la concejalía de Urbanismo.

"La tasa que más se usa es la de licencia menor y esa experimentará un descenso de 1,39 euros. Con estos cambios podremos liberar al Ayuntamiento de la aportación que tenía que hacer para pagar la diferencia entre el valor de las tasas y los gastos que realmente generaba el trabajo. Ahora, las tasas de las licencias irán en función del trabajo que conllevan, lo que nos permitirá ayudar a que el Ayuntamiento tenga menos gasto corriente", explicó Joaquín Segado.