11 de noviembre de 2009
11.11.2009

Centro histórico

El mercado medieval regresa con 110 puestos y más atracciones infantiles

11.11.2009 | 09:32
El mercado medieval que se instaló el año pasado en el casco histórico de Cartagena

El público podrá experimentar lo que se siente al pisar la uva para producir vino en un lagar que se instalará durante todo el fin de semana

El mercado medieval regresa este fin de semana a las calles del casco antiguo con 110 puestos de artesanos, veinte más que el pasado año, y nuevas atracciones para los más pequeños de la casa. El mercado, que se inaugura el viernes a la una de la tarde, ocupará las plazas de La Merced y del Risueño, así como las calles Duque, San Ginés, San Francisco y Cuatro Santos.

Los niños podrán disfrutar en esta VIII edición del mercado medieval de paseos de ocas y burritos, de una granja escuela, de escuela de escuderos, de talleres de artesano infantil, de un barco columpio y de un tiovivo infantil. "Uno de nuestros objetivos de esta edición ha sido el de potenciar las actividades para los niños", explicó ayer el concejal de Asuntos Sociales, Antonio Calderón, durante la presentación del mercado medieval.

Pero los niños no serán los únicos que contarán con novedades de las que disfrutar, ya que los mayores también podrán experimentar este año lo que se siente al pisar uva en un auténtico lagar. Otra de las novedades será la presencia de una malabarista en el bulevar de José Hierro que trabajará con telas colgadas a gran altura y del espectáculo de rueda alemana, que presenta una chica que se introduce dentro de una rueda que va girando por las calles.

"Como cada año tratamos de mejorar con novedades que atraigan a la gente. En esta edición también habrá conciertos y no faltarán el típico panadero al que espera ver mucha gente, así como las aves rapaces y los malabaristas", destacó Calderón.

Los puestos de alimentación, entre los que se incluyen los típicos de gastronomía gallega o asturiana, se situarán en la plaza de La Merced, donde también se ubicarán la mayor parte de las atracciones infantiles, mientras que el resto de calles las ocuparán los artesanos.
De los 110 puestos que se colocarán este año, quince son regentados por artesanos de Cartagena mientras que el resto son especialistas que proceden de Galicia, Cantabria o La Rioja, entre otras poblaciones.

La concejalía de Asuntos Sociales ha contado este año con un presupuesto de 13.000 euros para el montaje del mercado medieval. "El objetivo que perseguimos con esta actividad es el mismo que se marcó cuando se puso en marcha hace ocho años: dinamizar el casco antiguo. Y realmente se consigue porque viene muchísima gente a verlo. Esperamos que este año nos acompañe el buen tiempo", precisó el edil.

Los 110 puestos que se instalarán en el mercado medieval estarán abiertos al público entre las 12.00 y las 15.00 y de 18.00 a 23.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp