El presidente de la Federación de Tropas y Legiones, Antonio Madrid, confesó ayer que el rechazo de parte de los presidentes de los grupos festeros a los nuevos estatutos fue una gran sorpresa para él. "Hemos dejado escapar una gran oportunidad", agregó. Madrid señaló que en la asamblea celebrada el lunes, el nuevo reglamento no salió adelante únicamente por dos votos. "Los estatutos marcan que este cambio debía obtener el respaldo de dos tercios de la asamblea y sólo lo apoyaron 23 de los 38 presidentes que asistieron", resaltó Madrid, quien añadió que de haberse logrado la unificación, hubiera presentado su dimisión para convocar nuevas elecciones.

El dirigente festero se mostró molesto por el hecho de que lo que se habló en el Congreso del año pasado y el trabajo de quienes han elaborado las nuevas normas no ha servido para nada, pero sobre todo por la no asistencia de doce presidentes a la asamblea del lunes. "Si hubieran acudido, el resultado podría haber cambiado", destacó.

Por su parte, la presidenta del Senado, Toñi Moreno, indicó que hay que respetar la decisión de los presidentes. Moreno incidió en que llevan 20 años conviviendo los tres organismos y ha ido bien. "El problema no es si hay unas normas u otras, sino cómo las aplicamos los dirigentes", subrayó.