Las brigadas de Seguridad Ciudadana de la Policía Local no estrenarán su nueva sede en el Parque de Seguridad hasta finales de 2010. "Los trabajos cuentan con un presupuesto de 800.000 euros y tienen un plazo de ejecución de diez meses", señaló el director general de Seguridad Ciudadana, Carlos Nieto.

El nuevo edificio, que ocupará una superficie de 1.587 metros cuadrados, dispondrá de un semisótano que hará las veces de garaje, y de dos plantas más en las que se alojarán las brigadas de Seguridad Ciudadana, la Academia de Policía, así como a los efectivos de Protección Civil que actualmente se ubican en unas cabinas prefabricadas instaladas dentro del recinto del Parque de Seguridad.

Asimismo, las nuevas instalaciones reservarán espacio para una zona técnica, talleres, zonas administrativas, control de operaciones y, entre otras cosas, áreas de servicio. Nieto, destacó que con la incorporación de la última promoción de agentes del 092, la plantilla asciende ya a 320 policías.

"Es necesario disponer de este edificio ya que los despachos se han quedado pequeños y es necesario distribuir a la gente en mejores condiciones", argumentó. Respecto a la Escuela de Seguridad Pública del ayuntamiento de Cartagena (ESPAC), el director general de Seguridad Ciudadana indicó que los cursos serán impartidos por los propios policías del Cuerpo o por otros invitados, en función del tipo de formación de cada actividad.

El incremento de la plantilla del 092 ha sido uno de los principales motivos que ha impulsado la construcción de este nuevo edificio.