09 de noviembre de 2009
09.11.2009

Instalaciones

Las Brigadas de Seguridad del 092 no estrenarán sede hasta finales de 2010

09.11.2009 | 01:00
Las obras del Parque de Seguridad en una imagen reciente

Las brigadas de Seguridad Ciudadana de la Policía Local no estrenarán su nueva sede en el Parque de Seguridad hasta finales de 2010. "Los trabajos cuentan con un presupuesto de 800.000 euros y tienen un plazo de ejecución de diez meses", señaló el director general de Seguridad Ciudadana, Carlos Nieto.
El nuevo edificio, que ocupará una superficie de 1.587 metros cuadrados, dispondrá de un semisótano que hará las veces de garaje, y de dos plantas más en las que se alojarán las brigadas de Seguridad Ciudadana, la Academia de Policía, así como a los efectivos de Protección Civil que actualmente se ubican en unas cabinas prefabricadas instaladas dentro del recinto del Parque de Seguridad.
Asimismo, las nuevas instalaciones reservarán espacio para una zona técnica, talleres, zonas administrativas, control de operaciones y, entre otras cosas, áreas de servicio. Nieto, destacó que con la incorporación de la última promoción de agentes del 092, la plantilla asciende ya a 320 policías.
"Es necesario disponer de este edificio ya que los despachos se han quedado pequeños y es necesario distribuir a la gente en mejores condiciones", argumentó. Respecto a la Escuela de Seguridad Pública del ayuntamiento de Cartagena (ESPAC), el director general de Seguridad Ciudadana indicó que los cursos serán impartidos por los propios policías del Cuerpo o por otros invitados, en función del tipo de formación de cada actividad.
El incremento de la plantilla del 092 ha sido uno de los principales motivos que ha impulsado la construcción de este nuevo edificio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp