De un piso pequeño en Soldado Rosique a un espacioso bajo en la plaza del Rey, en pleno centro de la ciudad y con capacidad para acoger al colectivo de médicos de Cartagena, que ya asciende a un millar de facultativos.

Con esta perspectiva de futuro comienza la nueva andadura de la junta distrital del Colegio de Médicos de la ciudad, que ayer inauguró su nueva sede ubicada entre los números 8 y 12 de la plaza del Rey. El presidente del colectivo en Murcia, Rodolfo Castillo, destacó "que el esfuerzo inversor del Colegio se plasma en estas nuevas instalaciones que permitirán dar mejor servicio a todos los profesionales, algo que también será beneficioso para los ciudadanos".

La nueva sede, que cuenta con un salón de actos con capacidad para cien personas, servirá para organizar jornadas y congresos científicos, conferencias y cursos. "En las próximas semanas celebraremos una asamblea para que los médicos propongan iniciativas", señaló José Luis Selma, presidente del colectivo en Cartagena, quien adelantó que también está previsto crear un portal web en Internet, si el Colegio Regional de Médicos lo autoriza. "Queremos recuperar el fundamento gremial del Colegio como un punto de encuentro y unión de todos los médicos", dijo.

Uno de los primeros actos del colectivo se llevará a cabo el 12 de noviembre con la presentación de un libro de otorrinolaringología dirigido a Atención Primaria, a cargo de los doctores Domingo y Francisco Martínez.

En el acto, al que asistieron más de 300 médicos, participaron la consejera de Sanidad, Mari Ángeles Palacios, la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes. La jornada comenzó con una visita previa al Teatro Romano y concluyó con un cóctel en el Club de Regatas.