06 de noviembre de 2009
06.11.2009

Industria

La Armada de Malasia, contenta con el submarino S-80

El presidente de la compañía, Aurelio Martínez, afirma que deben buscar nuevos contratos para mantener el ritmo de producción actual dentro de uno o dos años

06.11.2009 | 09:42
Gesto del Jefe de la Marina del país asiático.

Los astilleros que Navantia posee en Cartagena tienen el trabajo garantizado como mínimo hasta 2014 gracias a la producción de los cuatro submarinos de la serie 80 para la Armada española. Actualmente ya se están fabricando los tres primeros y antes de fin de año se iniciará la construcción del cuarto.
El presidente de Navantia, Aurelio Martínez, explicó ayer tras la entrega del submarino 'Tun Razak' a Malasia, que no se puede ser triunfalista y que Navantia debe comenzar a trabajar para buscar nuevos contratos que garanticen que dentro de uno o dos años se mantendrá en el astillero de Cartagena el ritmo de producción actual.
"Ahora estamos en la fase inicial de los submarinos y la carga de trabajo es muy alta, pero eso agotará en uno o dos años y tenemos que buscar algo para mantener el ritmo", explicó Aurelio Martínez. El primero de los S-80, cuya construcción está muy avanzada, se entregará en dos años y el resto de sumergibles de forma progresiva, con lo que a pesar de que hay carga de trabajo garantizada para los próximos cuatro años, el ritmo de producción irá bajando.
El presidente de Navantia destacó que tiene muchas esperanzas en la buena comercialización de los S-80 ya que se trata de submarinos híbridos entre los convencionales y los nucleares. Son más baratos que los nucleares y están dotados con las últimas tecnologías. "Nuestra meta es ser los primeros en conseguir fabricarlos porque tendrán gran éxito porque no existe ningún país que fabrique submarinos de estas características. Por eso la construcción del primero está siendo complicada ya que se trata de un prototipo", precisó.

Buenas relaciones con DCNS
El presidente de Navantia destacó ayer que la compañía está mejorando sus relaciones con la francesa DCNS, con la que ha colaborado en diversos proyectos como la construcción de los submarinos Scorpene para Malasia.
DNCS presentó en mayo una denuncia contra Navantia, a la que acusaba de plagio. Desde entonces ambas compañías han estado enfrentadas. "Es verdad que hemos atravesado momentos muy difíciles, pero nuestro objetivo es convivir. Dentro del espacio europeo de Defensa estamos condenados a colaborar. Las relaciones actualmente son buenas y nuestro deseo es zanjar todas las diferencias que hemos tenido hasta ahora", aclaró Aurelio Martínez. Por otra parte, el presidente de Navantia señaló ayer que la compañía tiene previsto participar en un concurso para la construcción de submarinos para la Armada australiana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp