La mitad de los autobuses escolares controlados por la Policía Local no reúnen los requisitos exigidos para llevar a cabo este tipo de transporte. De los cuarenta y cinco autocares que el 092 ha inspeccionado durante la segunda quincena de octubre, veintiuno no reunían las condiciones exigidas por la normativa.

Todos los vehículos inspeccionados tienen capacidad para transportar más de 23 pasajeros.

Entre las infracciones más graves destacan el caso de un autocar que circulaba sin seguro obligatorio y otro vehículo que carecía de la autorización específica para transporte escolar, informó ayer el gabinete de prensa municipal.

Esta campaña de control del transporte escolar y de menores, por parte de la Policía Local, se llevó a cabo entre los días 15 y 28 del pasado octubre y estuvo a cargo de las unidades de Casco Antiguo, en la ciudad, y de las unidades de Distritos en las diputaciones del municipio.

La mayoría de las irregularidades denunciadas por la Policía Local se refieren a la falta de acompañante durante el recorrido del autobús escolar, a que el autocar carezca de libro de reclamaciones o a que exhiba un cartel visible para el resto de conductores en el que se indique que se trata de un vehículo destinado al transporte escolar.

Asimismo, otras deficiencias que han provocado las denuncias de los agentes del 092 hacen referencia a que algunos autocares carecían de extintores contra incendios o a que no tenían debidamente señalizados los escalones de acceso al vehículo, indicaron.

Esta campaña coincide con el inicio del curso escolar y se desarrolla de forma preventiva para garantizar un funcionamiento correcto de este servicio que a diario utilizan cientos de escolares.

El director general de Seguridad, Carlos Nietos, advirtió de que, en vista de los resultados, "vamos a seguir haciendo controles", con lo que recomendó a los conductores "que cumplan la normativa".