31 de octubre de 2009
31.10.2009

Patrimonio

Clamor para salvar la puerta del CIM

Numerosos ciudadanos, colectivos y los partidos de la oposición exigen la conservación de la entrada del viejo cuartel militar

31.10.2009 | 18:19
Copia del plano original del arquitecto Aranguren de la puerta del CIM

Salvar la puerta del CIM del derribo. Los planes del ministerio de Defensa de reducir a escombros la entrada del viejo cuartel ha despertado un clamor entre numerosos ciudadanos, colectivos y los partidos de la oposición que exigen su conservación.

El Foro Ciudadano de la Región de Murcia muestra su rechazo absoluto a la demolición y recuerda que en el Plan Especial de Ordenación y Protección del Conjunto Histórico de Cartagena, aprobado en el año 2006, aparece como protegido el CIM en toda su extensión, incluida la puerta.

La Comisión Beltrí 2012 también defiende la conservación de la portada, proyectada por el arquitecto Celestino Aranguren en 1911. "Prueba del interés y valor que siempre ha tenido esta portada lo demuestra el hecho de que su protección haya ido a más", esgrime en un comunicado.

Los partidos de la oposición también expresan su rechazo al derribo. La coordinadora de IU en Cartagena, Victoria Rodríguez, reclama que se incluya en un plan integral de recuperación del cuartel y aboga porque el Arsenal Militar sea declarado Bien de Interés Cultural "o podrá correr la misma suerte", agrega.

Los rebeldes del PSOE, Juan Luis Martínez y Carmen Martínez, también exigen que se conserve la puerta del CIM. Y Movimiento Ciudadano también se ha mostrado contrario al derribo. Como también lo ha hecho UPyD. "La conservación del patrimonio no puede estar reñida con la funcionalidad de los edificios restaurados", sostiene esta formación en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp