La Sociedad General de Autores (SGAE) reclama a la Federación de Tropas y Legiones el pago de atrasos por el uso de música en el campamento durante ediciones anteriores de las fiestas de Carthagineses y Romanos.

El presidente de los festeros, Antonio Madrid, no quiso precisar cuántos años reclama la SGAE, aunque señaló que la sociedad se ha mostrado dispuesta a negociar esta cuestión.

Madrid ha solicitado al gabinete jurídico del Ayuntamiento que les informe de si realmente es legal o no el pago que solicita la Sociedad General de Autores, tal y como se decidió en la reunión que mantuvieron los presidentes de los cincuenta grupos festeros el miércoles por la noche.

"Nosotros no pedimos al Ayuntamiento que se haga cargo de los pagos, sino su opinión sobre este tema y sobre el procedimiento que debemos seguir. Si finalmente se demuestra que es legal, lo pagaremos", precisó Antonio Madrid.

La SGAE reclama a cada uno de los cincuenta grupos festeros un pago de 148,73 euros más IVA, salvo en el caso de aquellas casetas en las que no haya música en las que la cuota se puede reducir a 61,08 euros más IVA.

"No entiendo como si somos unas fiestas culturales, si al comprar los discos que se ponen ya se paga un cano, si el hostelero también paga a la SGAE por su negocio ¿Por qué en el campamento hay que pagar otra vez? Es algo que no entendemos ni entenderemos nunca", afirmó el presidente de la Federación.