El dispositivo policial de vigilancia que organizan el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno con motivo de las Fiestas de Carthagineses y Romanos será este año mayor que en anteriores ocasiones, "entre otras cosas porque tenemos más dispositivos y por tanto mayor disponibilidad de agentes", destacó el secretario general de la Delegación, Juan José Camarasa.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Javier Herrero, destacó que la presencia de agentes de la Policía Local también será mayor que en anteriores ocasiones porque, además de que el Ayuntamiento dispone de más efectivos, las obras obligan a incrementar el número de policías en las calles para evitar problemas.

"Además, se solapan más eventos como la MedCup, por lo que esperamos que haya mucha más gente que otros años", añadió Javier Herrero.

En total, la Policía Local tendrá de 150 a 200 servicios diarios, a lo s que se unirán los 24 bomberos que habrá de guardia también a diario y los efectivos de Protección Civil, que serán entre quince y treinta en función del día. Por su parte, el secretario general de la Delegación del Gobierno no quiso adelantar en cuánto se incrementará la presencia de Policía Nacional y de Guardia Civil en la ciudad con motivo de las fiestas.

En lo que respecta al campamento, se mantendrá la vigilancia mediante cámaras de seguridad, como en años anteriores.

Además, tanto bomberos como personal de Protección Civil se desplazarán a los lugares en los que se celebrarán los diferentes actos de las fiestas para garantizar la seguridad de los participantes y del público.