23 de agosto de 2009
23.08.2009
40 Años
40 Años

Festejos

La romería de San Ginés de la Jara recupera su esplendor

La nueva directiva de la Hermandad logra duplicar la participación y aumentar las actividades durante todo el recorrido

23.08.2009 | 13:10
Un grupo de romeros en un carruaje decorado para acompañar a San Ginés de la Jara en su peregrinar

La romería de San Ginés de la Jara recuperó ayer el esplendor perdido en anteriores ediciones ya que contó con más de 25 carruajes, frente a los quince del pasado año, y con la participación de doscientos caballos procedentes de Murcia, Córdoba y Alicante.
El nuevo presidente de la Hermandad de Romeros, Andrés García Andreu, que tomó posesión hace apenas dos meses, se mostraba muy satisfecho por el éxito de la convocatoria. "Hemos contado con muchísima más gente que el año pasado. Nos hemos visto gratamente sorprendidos por el hecho de que han venido caballos de diferentes regiones y razas. La gente está mucho más participativa. También hay que agradecer la inestimable colaboración del Ayuntamiento y de la concejala de Festejos, que han estado ayudandonos en todo momento, aunque el presupuesto sigue siendo reducido", precisó Andrés García.
El patrón de Cartagena viajó en un carro tirado por dos caballos que abría la marcha. La comitiva partió de la iglesia de la Caridad, donde se hizo una ofrenda floral a la Virgen y recorrió diversas diputaciones cartageneras, en las que los vecinos agasajaron a los romeros con comida y bebida para que cogieran fuerzas para el camino.
El tiempo les acompañó, aunque algunos romeros se quejaban de que había demasiado sol y pocos sombreros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine