La romería de San Ginés de la Jara recuperó ayer el esplendor perdido en anteriores ediciones ya que contó con más de 25 carruajes, frente a los quince del pasado año, y con la participación de doscientos caballos procedentes de Murcia, Córdoba y Alicante.

El nuevo presidente de la Hermandad de Romeros, Andrés García Andreu, que tomó posesión hace apenas dos meses, se mostraba muy satisfecho por el éxito de la convocatoria. "Hemos contado con muchísima más gente que el año pasado. Nos hemos visto gratamente sorprendidos por el hecho de que han venido caballos de diferentes regiones y razas. La gente está mucho más participativa. También hay que agradecer la inestimable colaboración del Ayuntamiento y de la concejala de Festejos, que han estado ayudandonos en todo momento, aunque el presupuesto sigue siendo reducido", precisó Andrés García.

El patrón de Cartagena viajó en un carro tirado por dos caballos que abría la marcha. La comitiva partió de la iglesia de la Caridad, donde se hizo una ofrenda floral a la Virgen y recorrió diversas diputaciones cartageneras, en las que los vecinos agasajaron a los romeros con comida y bebida para que cogieran fuerzas para el camino.

El tiempo les acompañó, aunque algunos romeros se quejaban de que había demasiado sol y pocos sombreros.