El pleno municipal rechazó ayer la petición de los grupos de la oposición de crear una comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades en las cuentas de la entidad urbanística colaboradora de Mar de Cristal denunciadas por la asociación vecinal Ribalta.

El colectivo vecinal denunció que habían detectado más de 300.000 euros sin justificar en las cuentas de la entidad entre 2001 y 2005, así como regalos y comidas pagadas a miembros del equipo de Gobierno municipal, entre ellos al edil Enrique Pérez Abellán, quien se querellará contra la asociación.

Puertas abiertas en San Miguel. El presidente vecinal intentó interrumpir el pleno y la alcaldesa Pilar Barreiro ordenó a la Policía Local que lo desalojase. "Pal chupeo sí", dijo al abandonar el salón.

Por otra parte, el PP anunció que los días 6, 7 y 8 de abril se abrirá el colegio San Miguel, sede del nuevo ayuntamiento a los ciudadanos para que puedan visitarlo, con motivo del treinta aniversario de las elecciones municipales del 3 de abril de 1979.