La tarta no da para todos. Y menos en los tiempos que corren en los que los bolsillos de los consumidores no están para muchas alegrías. La crisis económica, unida a la cada vez más elevada oferta comercial en Cartagena, se ha cobrado la primera víctima en el centro comercial y de ocio Mandarache que, además, parece no levantar el vuelo desde que se inauguró en octubre del año 2006.

La tienda de bricolaje Bricoasuar ha sido la primera en echar la persiana en este complejo, aunque son muchos los que piensan que le podía haber tocado a cualquier otro establecimiento. "Basta con darse una vuelta por aquí y ver cómo está el aparcamiento", comentó uno de los trabajadores de la zona.

El gerente del centro comercial, Modesto Botí, confirmó a esta redacción que hace varios días que se ha rescindido el contrato de alquiler del establecimiento entre sus propietarios, la promotora Unión y Desarrollos, y Bricoasuar, que ocupaba en Mandarache una superficie de tres mil metros cuadrados en el que era el más grande de sus centros en la Región, ya que cuenta con otras tiendas en el polígono Cabezo Beaza, en el centro comercial Dos Mares de San Javier y en el complejo del Eroski en Molina de Segura.

Los diez empleados que trabajaban en la tienda del establecimiento de Mandarache siguen haciendo labores internas en el mismo y está previsto que sean recolocados en otras tiendas.

Este primer cierre en Mandarache confirma los problemas que sufre el complejo comercial desde que se puso en marcha. De hecho, desde hace unos meses, la empresa propietaria, Unión y Desarrollos se encuentra en situación de concurso de acreedores voluntario, la antigua suspensión de pagos.

Pese a todo, su gerente sostiene que el centro funciona bien y que cuenta con bastante clientela, pero lo cierto es que el comentario general entre sus trabajadores es que los multicines sí parecen tener movimiento, pero las tiendas ubicadas en la parte inferior tienen pocos clientes.