La Comisaría de Cartagena estrenará el próximo 24 de marzo un sistema de cita previa para el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el pasaporte que los ciudadanos podrán solicitar a través de internet y de un número de teléfono. De este modo se pretenden evitar las largas colas ante las dependencias policiales desde primera hora de la mañana.

Los ciudadanos podrán gestionar su cita previa llamando al siguiente número de teléfono: 902247364 o a través del siguiente portal de internet: www.citapreviadnie.es

El Comisario de Cartagena, José María García, no supo precisar cuántos DNI se tramitan cada día en la ciudad, ya que este proceso se lleva a cabo mediante un sistema de ámbito nacional.

"A partir de la próxima semana si podremos determinar la cifra de documentos expedidos al día", contestó.

Durante los últimos años las colas en la puerta de Comisaría se han disparado debido al gran número de inmigrantes que acuden a las dependencias policiales para arreglar sus papeles. Normalmente suele haber gente en la puerta desde las siete de la mañana y en algunas ocasiones incluso antes.

La principal queja de los usuarios es que, después de guardar cola en la calle durante varias horas, algunos se quedan sin cita y tienen que regresar al día siguiente.