Las cuatro cofradías de la Semana Santa han firmado otra vez la pipa de la paz. Si el pasado viernes, el obispo de la diócesis de Cartagena, Juan Antonio Reig Plà, señalaba que la relación entre los cuatro hermanos mayores era excelente, ayer les convocó a una reunión de urgencia para que dejen de mostrar sus diferencias en público.

Tras el encuentro, que se celebró por la tarde, la Junta de Cofradías envió un comunicado en el que los cuatro hermanos mayores destacaron su "firme voluntad de comunión y cooperación mutua para promover el engrandecimiento de la Semana Santa".

En un breve párrafo de apenas siete líneas, la Junta de Cofradías dio carpetazo a las diferencias que han enfrentado durante varias semanas al hermano mayor marrajo, José Miguel Méndez, con los hermanos mayores del Cristo del Socorro, Manuel Martínez Guillén, de la cofradía california, Juan Manuel Moreno Escosa, y del Resucitado, Tomás Martínez Pagán.

De este modo, la Junta de Cofradías deja atrás la polémica suscitada por la petición de Méndez, de que el pleno de las cofradías de este órgano cofrade fuera proporcional a la importancia y el número de miembros de cada hermandad. Del mismo modo desaparece el debate sobre la salida de las nuevas imágenes de la cofradía california, tras el estreno del trono de 'La Elección de los Zebedeos' de la agrupación del Santiago que salió en la procesión del pasado Domingo de Ramos.

En el citado comunicado, los cuatro hermanos mayores de las cofradías cartageneras presididos por el obispo y en presencia del vicario de Cartagena y delegado de Hermandades, manifiestan su voluntad de cooperar por un mayor desarrollo de las cofradías y unas auténticas relaciones fraternas.