Francisca Naranjo ha presentado su renuncia a seguir como presidenta de la Asociación de Hosteleros de Cartagena y comarca (Hostecar) ante su junta directiva y lo hizo público ayer en una rueda de prensa. "Me marcho porque hay demasiada gente que quiere mi sillón", resaltó.

Tras anunciar su dimisión, Naranjo señaló que el primer paso será convocar nuevas elecciones para designar al nuevo presidente del colectivo. "Se pondrá el proceso en marcha después de la Semana Santa y hay que cumplir unos plazos, por lo que las votaciones serán en la primera o la segunda semana de mayo", explicó la empresaria.

Asimismo, aclaró que ella no se presentará para optar de nuevo a la presidencia. También indicó que ya se han elaborado los nuevos estatutos del colectivo, cuya principal novedad es que se limita a dos mandatos de cuatro años el tiempo máximo que un presidente puede estar al frente de la asociación. "Son unos estatutos que permitirán a la próxima directiva adaptar el funcionamiento del colectivo a los tiempos actuales y dinamizar la asociación", subrayó.